El legislador Javier Iud se refirió esta mañana en la sesión de la Legislatura de Río Negro a la causa por corrupción de menores en la que está siendo investigado. Aseguró que no pedirá licencia, ni renunciará y que defenderá su honra y su dignidad ante la Justicia y la opinión pública sin guarecerse en sus fueros parlamentarios.
"Me toca vivir una situación personal terrible y aberrante y me corresponde el desafío de demostrar que los hechos, o el hecho en el cual se me pretende inculpar a mi persona jamás ocurrió" refirió.
El dirigente destacó que "he sido yo personalmente el que ha decidido visibilizar la cuestión, inicie el camino de contar y explicar a la opinión pública lo que estaba pasando" y que "desde el primer momento en que me anoticié que existía esta investigación preliminar he hecho lo que corresponde como todo hombre de bien debe hacer que es presentarme espontáneamente a quien pretende investigarme".
"No he hecho uso ni lo hare en adelante de ningun privilegio, derecho o facultad especial por el cargo o función que me toca hoy ocupar" remarcó y adelantó que "como hombre común me he presentado y lo haré todas las veces que se necesario"
"Me interesa sobre todas las cosas probar ante la justicia, pero también ante la opinión pública que los hechos, el hecho, que endilga jamás existió" subrayó Iud.
Definió la situación como "tremendamente injusta, no se la deseo a nadie". "Como soy una persona digna, la cuestión política pasa a un segundo plano, y mi honra es lo que me queda por defender de acá en adelante. Dignidad a la que voy a defender con uñas y dientes y con todas las herramientas que la ley me de", sostuvo.
" mi dignidad no la voy a renunciar, ni la voy a licenciar, porque lo que voy a hacer con mi dignidad es precisamente defenderla y es por eso que estoy sentado hoy en esta banca y sigo trabajando como desde aquel primer día, el 10 de diciembre de 1999 ocasión en la que me tocó por primera vez representar al pueblo de mi región", finalizó.

22 diciembre 2025
Río Negro