Autoridades provinciales de Seguridad Vial de Río Negro confirmaron que a pesar de que está previsto en la Ley de Tránsito que se aprobó hace un año en la Legislatura, no habrá sanciones para los automovilistas que utilicen vidrios polarizados. Se confirmó que se aguarda la sanción de una normativa nacional en ese sentido.
Marcelino Di Gregorio titular de Seguridad Vial en la provincia confirmó que se dieron directivas a la Policía de Río Negro para que no se labren infracciones por este concepto en los puestos de control. La normativa vigente prevé multas de hasta 300 UF -por encima de los 10 mil pesos- por esta falta.
El funcionario detalló que "el de los vidrios polarizados es un tema que se va a tratar a nivel nacional" y adelantó que "va a salir una normativa uniforme para todo el país".
Di Gregorio reconoció que "en la ley de tránsito a la que estamos adheridos están prohibidos los vidrios polarizados y está el valor de la infracción también, pero estamos tratando de que se permitan". Y refirió que "en la mayoría de las provincias se permite el uso de vidrios polarizados".
"Lo que se combate es el vidrio polarizado que no se ve absolutamente nada, llamado presidencial, que es todo negro", puntualizó e insistió con que "en la provincia se suspendió la exigencia del vidrio polarizado".
Detalló además que "la ley habla de los vidrios tonalizados que vienen de fábrica y habla de un mínimo grado de transparencia, que es de 75 por ciento en el parabrisas y de 70 en las ventanas laterales".
"Se está trabajando en eso porque es un problema nacional", cerró el funcionario.

22 diciembre 2025
Río Negro