Un año sin el Ara San Juan, un año sin Mario Toconás

El joven de Sierra Grande integraba la tripulación de desaparecido submarino.

Comentar
Hoy se cumple un año de la desaparición del Submarino de la Arma Argentina ARA San Juan que le costó la vida a sus 44 tripulantes, entre ellos el rionegrino Mario Toconas. 

Sigue siendo un misterio que fue lo que sucedió con el submarino, situación que ha dejado en evidencia las marchas y contramarchas del gobierno en torno a las explicaciones oficiales y a la búsqueda de los restos de la nave, que se cree implosionó cuando se hallaba en inmersión en las aguas del oceáno Atlántico.

La tragedia marcó a las familias de los 44 tripulantes, entre ellos Mario Toconas de 36 años oriundo de Sierra Grande, quien dejó en tierra a su familia, a su mujer Ruth, a su hijo Benjamín de 9 años y a María Luz a quien no llegó a conocer, ya que estaba en la panza de su mamá y nació en abril de este año.

Ireneo Toconas, padre de Mario, quien reside en Viedma desde hace tiempo señaló que mantienen la esperanza de que se puedan halar los restos del submarino y que se esclarezca que fue lo que pasó. "Nuestro deseo es saber que pasó y poder despedirlo", sintetizó.

"No hay que olvidarlos. Está prohibido olvidarlos", sostuvo Toconas padre, en referencia a su hijo Mario y a sus 43 camaradas de armas.

La Armada Argentina informó que se realizará una ceremonia oficial en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, hoy a las 17 en la Base Naval de Mar del Plata destino al que se dirigía el submarino cuando desapareció.

También te puede interesar...