El INDEC informó ayer que la inflación de octubre fue del 5,4 por ciento para el mes de octubre, lo que da un acumulado del 39,5 por ciento en lo que va del año. Para la región Patagónica la suba ya llega al . De mantenerse está tendencia se cerraría con una incremento del costo de vida cercano al 50 por ciento, que sería el más alto registrado en el país desde 1991.
En la comparación interanual el INDEC documentó una incremento del IPC del 45,9 por ciento, mientras que para la región Patagónica la inflación anual llegó al 46,5.
El relevamiento oficial detalló que en octubre los precios de los alimentos y bebidas se incrementaron un 5,9 por ciento, acumulando un 43,7 en tan sólo 10 meses y con casos como el de la harina, el pan, la sal y la leche en sachet que se encarecieron un 173, 84, 60 y 40 por ciento, respectivamente.
Los incrementos en el trasporte a nivel nacional en torno al 7,6 por ciento también contribuyeron al incremento del costo de vida. También los nuevos incrementos autorizados en los servicios básicos.

22 diciembre 2025
Río Negro