García castigó a Pogliano por opinar del FPV y no ocuparse de gestionar

Comentar

El presidente de Nuevo Encuentro en Río Negro, Leandro García, salió al cruce del intendente de El Bolsón. El referente del FPV se refirió a las declaraciones de Pogliano criticando el acto que realizo Martin Soria en la localidad, y lo  tildo de “querer imponer cosas a los gritos sin tener un proyecto de provincia, al igual que Weretilneck”.

“Yo le recomendaría que en lugar de hablar de Soria, hable más con Weretilneck para resolver problemas que hoy afectan a los vecinos y vecinas de El Bolsón: hay cientos de chicos y chicas que están sin clases, por falta de mantenimiento en las escuelas como el CET 23 o la ESRN 30 y 94,  faltan medicamentos y especialistas en el hospital, y hay muchos  fondos para obra pública que todavía la provincia y la nación no le enviaron al Municipio”, agregó el hombre de Nuevo Encuentro.

García resaltó que Pogliano anunció  con bombos y platillos haber gestionado 77 millones de pesos para hacer obra pública en 2018,  pero solo llegaron apenas 19 millones,  y de eso el Intendente no dice nada.

Indicó que “el gobierno de Macri elimino el fondo sojero y la coparticipación está 25% por debajo de lo presupuestado, sería bueno que en lugar de hablar de Soria, levante la voz para exigir lo que Macri y Weretilneck le están sacando a los vecinos de El Bolsón".

Sobre el FPV local y la llegada de Martin Soria a El Bolsón, comentó “Se empieza a consolidar un proyecto de provincia y de municipio, alternativo a Weretilneck y Pogliano, y eso le preocupa a muchos. El acto evidenció la vocación de unidad del FPV, ya que estuvieron presente todos los partidos y organizaciones de la localidad, y es por eso que Pogliano reacciona con agresiones  a Martin Soria”.

Finalizó “es muy grave la crisis social que estamos atravesando, hay vecinos que no pueden pagar el gas o la luz por los tarifazos, que no tienen o perdieron el trabajo, jubilados que no llegan a fin de mes o no tienen los remedios que necesitan, no es bueno que el Intendente en lugar de intentar aliviar estos problemas, se dedique a opinar de todos los temas que le proponen los medios amigos, esto deteriora el debate político y detona la credibilidad de la gente en la política”.

 

También te puede interesar...