La diputada nacional de Cambiemos Lorena Matzen confirmó que sigue firme en su intención de convertirse en candidata a gobernadora de Río Negro en 2019, algo que podría hacer con los colores de la UCR si no se reedita la alianza macrista en la provincia y a nivel nacional.
"Me gustaría ser candidata estoy convencida de que esta provincia se puede gobernar mejor de que tenemos una alternativa para ofrecerle a la gente", sostuvo esta mañana la parlamentaria allense.
"Si bien aún se está discutiendo y se esta analizando cuando uno recorre la provincia se entusiasma más", confesó Matzen.
Agregó que se trata de "un desafío muy importante y ni hablar que es más importante con la provincia que tenemos, los recursos con que contamos y la verdad que me gustaría, lo vengo analizando cada vez más firmemente y después también tengo una base desde mi partido que me alienta en ese sentido".
Confirmó el quiebre que se percibe entre la UCR y el PRO y que repercute en Cambiemos: "la verdad que estamos en momentos tormentosos, siempre en este espacio ha primado el diálogo y hemos tenido varias tormentas, en lo particular he tenido algunas propias y se siente así tormentoso y turbulento, pero la responsabilidad es un norte que nos une".
"En Río Negro no hemos generado el espacio que necesitamos de ese diálogo y ahí nos hemos divorciado un tiempo y estamos en este tránsito, pero estoy convencida de que no es imposible rearmar y salir todos juntos para adelante", agregó la dirigente radical.
"No nos sentimos parte del esquema de decisión nacional, no tenemos un ministro que esté en la mesa de decisiones y esos desencuentros se reflejan abajo y han producido esos distanciamientos", sostuvo Matzen.
"No hay que hablarse por los medios, hay que hablarse cara a cara y ahí vamos a encontrar el punto", sostuvo Matzen en tácita referencia a su compañero de bancada el diputado Sergio Wisky.

23 diciembre 2025
Río Negro