Rápidos de reflejos ante el rechazo que había generado entre la oposición y principalmente entre los usuarios el oficialismo resolvió ayer retirar el proyecto que pretendía modificar el esquema de notificaciones a los deudores del servicio de agua potable habilitando los cortes y estableciendo que los las intimaciones y avisos de cortes se emitieran a través de correos electrónicos.
La novedad fue confirmada esta mañana por el legislador Alfredo Martín presidente de la Comisión de Planificación, donde estaba previsto que hoy se analizara en primera instancia la iniciativa, que había generado un profundo rechazo de referentes de la oposición como la senadora nacional Magdalena Odarda, el legislador viedmense Mario Sabbatella, entre otros.
Martín busca calmar las aguas y resumió que el "proyecto que está basado en una ley de 1997 y que el único cambio que hace es en cuanto a las notificaciones que pasarían a ser electrónicas".
El parlamentario oficialista detalló que "después de mucho intercambiar opiniones en el bloque y con el Ejecutivo se decidió no tratarlo en el día de hoy en la Comisión de Planificación.
"Nos parece que no está bien encarado el tema sobre que se va a cortar el servicio, lo único que hace esto es una ley del año 97 antes de la creación de ARSA y que lo único que cambiaría sería que ahora se puede hacer la notificación y corre como válida si es electrónica", argumentó, aunque reconoció que la iniciativa se reducen plazos entre la intimación y habilita el corte del servicio.

23 diciembre 2025
Río Negro