Autoridades de Educación destacaron que empresas y productores ponen sus ojos en los egresados de Escuelas Técnicas rionegrinas.
Las orientaciones en Química, Informática, Energías Renovables, Hotelería y Electrónica son las más buscadas. Los estudiantes de las Agropecuarias ingresan al mundo del trabajo a través de distintos emprendimientos productivos.
No a todos los jóvenes les cuesta conseguir su “primer trabajo”. Así lo demuestran las últimas camadas de egresados de escuelas secundarias técnicas de distintos puntos de Río Negro.
La mayoría de los estudiantes de Cinco Saltos, Cipolletti, Catriel, Allen, San Carlos de Bariloche y San Antonio Oeste -por citar algunos ejemplos- tienen prácticamente “asegurado” su ingreso al mundo del trabajo, producto de sus estudios secundarios en los 33 CET que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene distribuidos en toda la Provincia.
El interés por los contenidos, la posibilidad de aprender un oficio con rápida salida laboral y la base sólida que otorga para continuar con estudios superiores son los tres aspectos relevantes que cada vez motivan más a familias y jóvenes a elegir la Educación Técnica para la Secundaria, refirieron.

23 diciembre 2025
Río Negro