"Es importante que nos animemos a hablar"

Una concejal compartió una situación de abuso que le tocó vivir.

Comentar
"Es muy importante lo que está pasando, esta revolución de las mujeres, de que nos animemos a hablar" sostuvo la concejal radical Genoveva Molinari, tras el caso de violación denunciado por la actriz Thelma Fordín. Molinari compartió en las redes sociales un hecho de robo e intento de abuso al que fue sometida tiempo atrás mientras caminaba por un barrio de Viedma y adhirió al reclamo de gran parte de las mujeres argentinas bajo la consigna #Mirácomonosponemos.

Molinari detalló que tomó esa decisión "porque me parecía que en algunos lados se juzgaba el papel de la víctima".

"Tenemos que ponernos en el lugar de la víctima, no es fácil contar una situación de abuso, no es fácil ahora, menos hace 10 años. Se revictimiza todo el tiempo a la víctima", remarcó.  

"Es muy difícil el juzgamiento que se hace de las mujeres, que lo hacen para tener protagonismo, para llamar la atención, o para destruir un matrimonio. Siempre hay una excusa sobre para qué o por qué la mujer y no se mira lo que hace el hombre. Tiene que ver con ese discurso del patriarcado, discurso que sigue permitiendo los abusos, porque si nosotras no hablamos y contamos, si nosotras no les creemos, porque es una loca, una histérica o está llamando la atención o quiere protagonismo estamos legitimando y permitiendo que siga habiendo más porque total todas mentimos", enfatizó Molinari.

"Lo importante de esto es que se está terminando con esa construcción de ese discurso y todas nos estamos animando a hablar, hay que seguir hablando para que realmente el poder de los abusadores de tenernos a todas calladas", sostuvo.

Señaló también que en los últimos días en las redes sociales y en los medios se vieron "posteos que indignan y duelen" y reclamó que es hora de que "empecemos a creerle más a la víctima y menos al abusador". 

Molinari consideró que "hay que entender que todas tenemos nuestros tiempos, no es fácil denunciar un abuso, porque ponerte en el lugar de víctima a ninguno nos gusta, no es fácil".

También te puede interesar...