“Cambiemos debe romper la polarización y construir un escenario de tercios”

Comentar

El ex intendente de Viedma, Gustavo Costanzo salió al cruce de las manifestaciones del intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello, quien había expresado que en la elección provincial se disputarán el poder JSRN y el FPV.

“Restarle posibilidades a Cambiemos, no ayudan al fortalecimiento del PRO en la provincia. Sin perjuicio del respeto personal que tengo hacia Tortoriello y la significación política que ostenta por su destacado rol de intendente de Cipolletti, sus expresiones me parecen equivocadas”, sentenció el ex legislador provincial.

Costanzó aclaró que el PRO transita por un proceso de normalización institucional encauzado y próximo a finalizar. Una vez concluido, con autoridades orgánicamente constituidas, se definirán las estrategias electorales para 2019, lo que implica la conformación de un espacio más amplio, como Cambiemos, con los otros partidos que a priori comparten sus objetivos como la UCR y la CC-ARI.

“Esa tarea política tiene como ejes principales la defensa y ratificación del proceso de cambio que en el país lidera el presidente Mauricio Macri, y también la construcción de un espacio provincial y de espacios locales que sean competitivos electoralmente, y que acompañen con convicción ese proceso de cambio en la Argentina”, profundizó el ex intendente capitalino.

Costanzó indicó que “es posible un escenario de tercios, conformado por JSRN, planteando una incierta candidatura del gobernador Weretilneck por los reparos constitucionales que la re-reelección supone, el FPV, con dificultades para contener a sus sectores internos por la diversidad de sus expresiones ideológicas, y un potencial Cambiemos, dispuesto al trabajo político de respaldo al gobierno nacional, reelección del presidente Macri y réplica de sus políticas en la provincia y sus municipios”.

Por último resaltó que “a eso apuntamos desde el PRO, a romper la polarización y a ser también una alternativa de triunfo provincial y de triunfos locales. No es tarea fácil ni está asegurado ese triunfo, pero lejos estamos de abandonar la lucha política antes de empezar. No debemos desalentarnos. Nada está definido aún”. 

También te puede interesar...