La inauguración de la ampliación del Gasoducto Cordillerano fue el motivo que encontró ayer al Presidente, Mauricio Macri y al Gobernador, Alberto Weretilneck en San Carlos de Bariloche. Fue un acto más bien para la foto, porque la ampliación se inauguró sin público.
Allí, las especulaciones previas de índole político no tuvieron muchas novedades, ya que al hablar puntualmente de política partidaria el Gobernador le expresó a Macri que Río Negro irá con elecciones separadas al cronograma nacional y le dijo que irá por la posibilidad de un nuevo mandato y le expresó su convencimiento de que la Justicia fallará a su favor en ese plan de afirmar que en realidad este es su primer mandato, dividiendo así la fórmula de la elección de 2011, cuando elegido vicegobernador de Carlos Soria.
El mandatario expresó la intención de su administración de llevar a cabo las elecciones de cargos provinciales para el primer semestre del año que acaba de empezar y también le dijo al Presidente que en el contexto nacional dará su apoyo al senador Miguel Pichetto.
Macri, en tanto, dijo que todas esas cuestiones eran imperio de la jurisdicción provincial.
En lo institucional, el Presidente se comprometió a la finalización de las rutas nacional 22 y 23.
Weretilneck afirmó ante los periodistas que le había planteado al presidente Macri “que sería importante que estas obras retomen su ritmo normal porque hoy es una situación crítica en el Alto Valle”.
También señaló que “la ruta 23 no tiene la misma complejidad pero también hay que seguirla con atención para que continúe”.

23 diciembre 2025
Río Negro