El ARI y Cambiemos, contra la re re de Weretilneck

Quieren que el Gobernador no vaya por otro mandato

Comentar

El ARI, aliado de Cambiemos en Río Negro, planteará ante la Justicia provincial la imposibilidad de un tercer mandado del gobernador, Alberto Weretilneck, quien le expresó al presidente, Mauricio Macri, su intención de llegar a un nuevo mandato.

“Creemos que sobre la posibilidad del gobernador de ser reelegido o no quien tiene que dar la última palabra es la Justicia Electoral. También creemos que esta cuestión llegará hasta el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema”, dijo Javier Acevedo, del ARI Río Negro y referente en la provincia de la diputada Elisa Carrió.

“No queremos que se dilaten los tiempos”, añadió Acevedo, quien también expresó que “en realidad creemos que toda esta intención es una jugada política del Gobernador, por eso queremos que la Justicia Electoral de una declaración de certeza, que le estamos pidiendo, y diga si está habilitado o no y que también se haga responsable de la interpretación que vaya a dar de la Constitución Provincial”.

“Hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y él también expresó que no debería prosperar la intención del Gobernador”, indicó.

La misma postura del ARI adoptaría el diputado nacional, Sergio Wisky.


También te puede interesar...