Ansiedad está generando entre las filas del oficialismo la definición de la lista de Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril. El gobernador Alberto Weretilneck se ha reservado esa potestad y parece decidido a impulsar a los incondicionales y marginar a los que en ciertos momentos le corrieron el hombro a la gestión y a los desafíos electorales previos.
En esa línea el ministro de Salud Fabian Zgaib parece encaminarse a liderar la nómina de candidatos por el circuito Alto Valle Centro. Otra hora propuesto por el propio AW como su sucesor, en este panorama de rere se proyecta como el pollo del oficialismo en las tierras soristas.
El ministro que durante unos meses fue el elegido de Wereritilneck para disputar la gobernación durante los últimos días recorrió tres hospitales y se mostró en diferentes eventos políticos y sociales en el Alto Valle Centro lo que parece ser una señal mas de que el roquense puede encabezar la lista de JSRN en ese circuito electoral que tiene como cabecera a General Roca.
En 2015 ese lugar lo había ocupado el actual presidente del bloque legislativo oficialista dando el batacazo e imponiéndose a los candidatos del sorismo. Pero la situación ha cambiado y su desplante a ser candidato en las elecciones a diputado nacional de medio término metafóricamente le ha cortado las piernas para llegar a los lugares más expectantes en la lista del oficialismo.
Ayer Palmieri pareció acusar el golpe y en contacto con varios medios del Alto Valle señaló que se encuentra disponible para estar "en el rol que Weretilneck y el partido crea que más puedo aportar".
"Juntos me va a tener trabajando para que nos vaya lo mejor posible", sostuvo y argumentó todos debemos anteponer el proyecto común y colectivo, sobre los intereses personales. Y eso el gobernador lo sabe".

24 diciembre 2025
Río Negro