RN transfirió subsidios al transporte

Serán casi 14 millones por mes.

Comentar
Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de cerrar el grifo de los subsidios al transporte para cumplir con las metas pautadas con el Fondo Monetario Internacional el gobierno provincial confirmó que comenzó a transferir recursos a varios municipios para el sostenimiento del servicio urbano y para evitar que el impacto de esta medida del gobierno nacional impacte de lleno en los bolsillos de los usuarios.  
 
Desde el Ejecutivo Provincial confirmaron que "esta semana, la Provincia de Río Negro transfirió a los Municipios de Bariloche, General Roca, Viedma y Cipolletti los montos correspondientes a la primera cuota del aporte comprometido a cada uno de los sistemas de transporte urbano".

Según el Gobierno Provincial la suma total asciende al 50 por ciento de los importes que cada jurisdicción recibía hasta el 2018, los que se distribuirán en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Resta aún la suscripción por parte de los Municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen y Cinco Saltos para la correspondiente transferencia a los mismos.

El Gobierno de Río Negro transfirió en las últimas horas más de 11.500.000 pesos a los Municipios de General Roca, Bariloche, Cipolletti, y Viedma como pago del subsidio al transporte de pasajeros. En tanto, se destinan otros 1.700.000 para las líneas provinciales o interurbanas.

El Ejecutivo Provincial decidió acompañar a los Municipios tras el recorte del Gobierno Nacional a este subsidio, para que la medida no impacte en forma directa en lo que pagan los usuarios del servicio. La Provincia aportará mensualmente casi 13.700.000 pesos.

El Municipio que recibe el mayor aporte es Bariloche, con 7.126.554 pesos; seguido por General Roca con 1.925.675; Viedma 1.809.502; y Cipolletti 708.818.

Desde el 1º de enero, Nación dejó de transferir el subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros, razón por la cual la Provincia se hace cargo con recursos propios para sostener este beneficio aportando el 50 por ciento de lo que abonaba el Gobierno Nacional.

“Cada Intendente recibió este dinero y lo tiene que traspasar a la empresa de transporte de cada una de sus localidades. La transferencia se realiza la última semana de cada mes. Además, el Gobierno de Río Negro se hace cargo de los servicios interurbanos de jurisdicción provincial. En este caso se les envía directamente el subsidio”, sintetizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Remarcó en tal sentido que “es un gran esfuerzo que hace la provincia de Río Negro para sostener este esquema de subsidios ante el abandono de los mismos de parte del Gobierno Nacional. El objetivo es que no impacte en la tarifa al usuario”.

También te puede interesar...