El legislador del FPV Raúl Martínez consideró hoy que si bien son importantes los recursos que se están destinando a la realización de obras de infraestructura en toda la provincia a través del Plan Castello, consideró que "son insignificantes desde el punto de vista de la mano de obra" y reclamó la concreción de otros proyectos que generarían más empleo como serían la construcción de edificios de organismos públicos que quedaron relegados para una segunda etapa.
Raúl Martínez, en reemplazo de su compañero de bancada Javier Iud, se sumó ayer a la comisión del Plan Castello que se reunió en la Legislatura para comenzar a definir el destino que se le dara a los 285 millones de pesos que quedaron disponibles tras la negativa de la mayoría de los municipios de adherir a los préstamos ofrecidos por la provincia.
Martínez señaló que de esos recursos se comprometieron 112 millones para la pavimentación de caminos vecinales en Río Colorado y en Chichinales, lo que deja un margen de 173 millones de pesos. En la reunión de ayer se priorizaron para una futura reunión las obras de planes directores de cloacas de dos localidades de la Línea Sur y a pedido de Martínez se sumó la construcción de la sede propia del Ministerio de Educación de Río Negro en la capital rionegrina.
Martínez justificó la necesidad de la obra en dos pilares, uno reducir las erogaciones que destina la provincia al alquiler de edificios y el otro reactivar la mano de obra en el rubro de la construcción.
"Viedma ha sido claramente perjudicada en la distribución de todas estas obras, no sólo porque fueron pocas, sino por el volumen de recursos a designarse y por la cantidad de obras que fueron pasadas para la segunda etapa", reclamó Martínez y enumeró entre las obras que quedaron marginadas los edificios de Educación y del Prozome, las obras de infraestructura del parque Industrial y un tramo importante de pavimentación de la Ruta 1.
Martínez insistió con la "necesidad de incorporación de mano de obra, si bien son importantes las inversiones que se están haciendo, nosotros seguimos sosteniendo que son insignificantes desde el punto de vista de la mano de obra, insistimos con la necesidad de estas obras de construcción de obras civiles".

24 diciembre 2025
Río Negro