Finalmente el gobierno provincial resolvió rescindir el contrato que mantenía con la empresa DAL Construcciones SA para la construcción de Las Grutas por extensas demoras en los plazos de ejecución de la obra, que ya debería estar prácticamente finalizada y apenas llega al 20 por ciento de avance.
La novedad fue confirmada esta mañana por el ministro de Salud Fabián Zgaib, quien se excusó de dar mayores detalles, explicando que la licitación y seguimiento de la obra está a cargo de su par de Obras Públicas Carlos Valeri.
De esta manera se cumplió con la intimación que había realizado el lunes el Gobierno de Río Negro que había reclamado a la firma que retomara en forma urgente los trabajos de construcción del nuevo hospital, adelantando que caso contrario, se le rescindiría el contrato y se abriría un nuevo proceso licitatorio para la concreción de la obra.
En tanto en un contacto con dirigentes de la UOCRA, que durante la semana habían iniciado un serie de protestas por la paralización de la obra y la pérdida de 20 puestos laborales, el propio gobernador Albero Weretilneck se había comprometido a lograr su incorporación a otras obras que se realizan en la región, entre ellas la repavimentación de la Ruta 2 que une la localidad balnearia con el Paraje El Solito.

24 diciembre 2025
Río Negro