La crisis potenció el turismo interno

La devaluación obligó a muchos a veranear en el país.

Comentar
La crisis económica que atraviesa el país en cierta medida benefició a la provincia de Río Negro ya que muchos de los que en temporadas anteriores elegían vacacionar fuera del país con sus posibilidades acotadas por la devaluación del peso se vieron obligados a elegir destinos nacionales, entre ellos la costa atlántica y la cordillera rionegrina.

La ministra de Turismo Arabela Carreras reconoció hoy que la provincia se vio favorecida por "cuestiones macro, como el tipo de cambio, la mayor conectividad aérea, sumado a la crisis que hace que que la gente vacacione en el país".

Los datos oficiales refieren que tan sólo en enero más de 350 mil turistas eligieron Río Negro, distribuyéndose por la costa y la cordillera, aunque en esta región puntualmente en El Bolsón se registró una importante caída de las reservas por el temor al brote de Hantavirus en la vecina provincia de Chubut.

Carreras destacó que los turistas gastaron un 30 por ciento más en relación a la temporada anterior lo que significó ingresos por más de 2000 millones de pesos para la provincia.

También te puede interesar...