Descamisado contra la rere de AW

Lopumo cuestionó las “desmedidas y oscuras ambiciones” del gobernador.

Comentar
El congresal del PJ, Guillermo Lopumo consideró que “la politización del Poder Judicial en la provincia erosiona severamente el andamiaje constitucional de Río Negro” y sostuvo que “la única opción de poder del oficialismo radica en la esquizofrénica posición del gobernador Alberto Weretilneck de perpetuarse en el gobierno”.

El dirigente cipoleño aseguró que “para Weretilneck el camino de la legalidad y de las leyes es un sendero que puede transitarse de manera opcional, de acuerdo a la materialización de sus desmedidas y oscuras ambiciones”.

"Es de esta manera que el antes defensor de la Constitución, que se oponía a la reelección de Bautista Mendioroz, hoy pretende seguir el mismo camino que este, desconocer a la máxima ley provincial para poder seguir gobernando”, remarcó.

Lopumo referente provincial de Descamisados e impulsor del espacio Más Cipolletti, que tiene como precandidato a intendente a Nacho Pierucci, además de ser el responsable de la campaña de Martín Soria y Magdalena Odarda en Cipolletti.

“En días el Superior Tribunal de Justicia deberá expedirse sobre esta intentona de perpetuase en el poder de Alberto Weretilneck, máxima autoridad en la provincia de un Poder Judicial que hasta ahora hizo caso omiso de las diferentes opciones que pretendieron defender la institucionalidad democrática”, expresó. 

"Es importante ponderar la gula de poder del gobernador por sobre las necesidades insatisfechas de los rionegrinos”, sostuvo.

“La lupa de la opinión pública hoy se centra en el accionar del STJ. La provincia está en riesgo, la decisión de ellos marcará el destino político de la provincia, o aceptamos y somos cómplices de una nueva aberración o apostamos a la democracia y a una provincia para todos y todas”, cerró.

También te puede interesar...