Vuelven a aumentar los combustibles

Será a partir de mañana y la suba oscilará entre el 3 y el 5 por ciento.

Comentar
Los precios de los combustibles que incrementarán a partir de la hora cero del primero de marzo entre un 3 y un 5 por ciento, la suba se debe al ajuste de impuestos internos que a partir de ahora están atados a los índices inflacionarios oficiales. En números redondos estos implicaría un incremento de entre 80 centavos y un peso por litro, de acuerdo a lo que señalaron desde diferentes estaciones de la región.

Este aumento deriva directamente de una disposición de la AFIP, que tras la reforma tributaria de la Ley 27.430, se estableció un mecanismo de impuesto de suma fija por litro comercializado, el cual es actualizado por de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor que registra mensualmente el INDEC y que se reflejan en la actualización de los montos de los denominados impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

Este será el segundo incremento en los combustibles en lo que va del 2019, y para algunos es un anticipó que el año será similar al 2018 donde registraron una suba promedio del 68 por ciento.

De acuerdo a relevamientos privados durante el año pasado el gasoil fue el combustible que más se encareció con subas promedio del 80 por ciento, seguido por las naftas que aumentaron un 67 por ciento y el GNC que se incrementó un 57 por ciento.

También te puede interesar...