El intendente roquense y candidato a gobernador por el FPV Martín Soria relativizó relevamientos que se conocieron en los últimos días que indicarían que el gobernador Alberto Weretilneck postulante de JSRN correría con ventaja en la consideración del electorado de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril. Además aseguró que sus encuestas lo dan ganando en la provincia, aunque indicó que a diferencia de oficialismo no difunden los resultados.
El dirigente roquense aprovechó las consultas de la prensa para mofarse del encuestador viedmense Ricardo Vignone que difundió un sondeo según el cual Weretilneck aventajaría a Soria por 6 puntos en la consideración del electorado.
"Weretilneck ganaen las encuestas que hace Vignone que es el que decía que en el 2007 ganaba Pichetto sobre Saiz, que en el 2011 decía que ganaba Barbeito sobre Soria, que en 2015 decía que había empate técnico entre Pichetto y Weretilneck y ahora dice que estamos cinco puntos abajo así que por ahora lo bueno es que estamos ganando la elección", sostuvo el roquense apelando a la ironía.
Además reveló que "en nuestras encuestas nosotros estamos arriba por entre entre 7 y 8 puntos", aunque refirió que prefieren no mostrarlas, aunque invitó a los periodistas a ir a su despacho para mostrárselas.

24 diciembre 2025
Río Negro