El dirigente de SITRAJUR y candidato a primer legislador del FPV por el circuito Valle Inferior, Pablo Barreno consideró hoy que Alberto Weretilneck encarna "un modelo de gobierno que está agotado" y refirió "que cada vez que el gobernador va a aplaudir a Buenos aires o le bajan el sueldo a los jubilados o suben las tarifas".
"La gente esta cansada no quiere la continuidad de 28 años de gobierno radical y 7 de estos que han sido lo mismo y quieren transformar Río Negro como lo está haciendo el compañero Martín Soria con Roca", agregó el candidato a legislador.
"Para nosotros el gran perdedor de esa elección fue el presidente Mauricio Macri, la realidad son diferentes en el poder adquisitivo de los trabajadores y como han impactado las medidas del gobierno nacional", señaló en referencia a los resultados de las elecciones provinciales de Neuquén, en las que se impuso el actual gobernador Omar Gutiérrez encabezando la boleta del MPN, cuestión que fue celebrada desde el oficialismo rionegrino.
Barreno se centró en la situación de Viedma y alertó sobre la existencia de unos 16 merenderos en los barrios de la capital y "con gente que la esta pasando muy mal".
Consideró que el gobierno no hace nada para resolver la desocupación y el que el único plan es "seguir con la prebenda del estado".
Señaló que el objetivo del FPV en el caso de llegar al gobierno sería hacer "eje en el trabajo y la producción, respeto a los trabajadores estatales y el cuidado del medio ambiente". Y apuntó especialmente a las 8 mil hectáreas bajo riego ociosas que según él hay actualmente en el IDEVI.
En referencia a la judicialización de la candidatura de Weretilneck refirió que "queda una instancia más que es la Corte Suprema" y calificó como "una vergüenza lo del STJ" en relación al fallo que habilitó su candidatura a pesar de encontrarse en su segundo mandato. "A mi particularmente no me sorprende, yo no me esperaba otra cosa del STJ porque viven haciendo mamarrachos", cerró.

24 diciembre 2025
Río Negro