Referentes de toda la provincia presentaron esta mañana en Viedma el Movimiento Alfonsinista en Río Negro, identificado por la sigla MARN, que busca aglutinar a los radicales que no se identifican con la UCR y otros espacios políticos como el macrismo y JSRN.
Actualmente el MARN avanza en las formalidades ante la Justicia Electoral para constituirse como partido provincial. Referenciados en el desaparecido presidente Raúl Alfonsín y el diputado nacional por Buenos Aires Leopoldo Mareau, que integra el bloque de Unidad Ciudadana
El apoderado del espacio José Luis García Palazón detalló que a nivel nacional el Movimiento Alfonsinista surgió en 2016 y en 2017 se sumó formalmente al FPV de cara a las legislativas nacionales de ese año.
En la provincia en diciembre del año pasado fue uno de los partidos que se sumó al FPV acompañando la fórmula Martín Soria - Magdalena Odarda para las elecciones del próximos 7 de abril.
"Por el momento continuamos dentro del FPV hasta octubre, estamos bien, hay muchos integrantes y tenemos muchos referentes dentro de la provincia, en territorio, con muchos militantes", explicó el apoderado.
El espacio Alnfonsinista ahora busca captar a "radicales de buena madera que no se sienten cómodos en otros espacios y a todo aquel que cree en un estado nacional y popular, radicales nacionales y populares que creen en un modelo con estado presente y activo", explicó el apoderado.

24 diciembre 2025
Río Negro