Tras permanecer en silencio durante una par de días y no participar en diferentes actividades públicas a las que había sido invitado luego que se conociera la decisión de la Corte Suprema que inhabilitó al gobernador Alberto Weretilneck y se designara a la ex ministra de Turismo Arabela Carreras y al presidente del bloque oficialista Alejandro Palmieri como el nuevo binomio que llevará JSRN a las elecciones del 7 de abril, el actual vicegobernador Pedro Pesatti salió a desmentir su alejamiento de la fuerza provincial y respaldo la decisión asumida.
"Debo agradecer a los rionegrinos y rionegrinas de toda la Provincia, no sólo de Viedma, mi ciudad natal, que me hicieron llegar muestras de apoyo para tomar la posta que el gobernador Weretilneck no podrá continuar llevando como era el deseo de la mayoría y el mío en particular", señaló.
Agregó que "llevé mi aspiración hasta donde políticamente me resultó posible, con la pasión, mi identidad y las mismas ideas que puse al servicio de Juntos desde su nacimiento y que sirvieron para concretar nuestra primera gran victoria el 14 de junio de 2015".
"Por eso no produciré ni avalaré un sólo acto que implique manchar la historia que he recorrido junto al gobernador Weretilneck en estos últimos siete años, para continuar afianzando la agenda del desarrollo y los procesos de integración que lo hacen posible, a pesar de la patria de los trolls de Macri y Marcos Peña que está al servicio de los ricos y del Fondo Monetario Internacional", sostuvo saliendo al cruce de rumores y publicaciones que corrieron como reguero de pólvora en las redes sociales.
Pesatti remarcó que "continuaré trabajando como lo hice hasta el pasado viernes, cuando conocimos la resolución de la Corte, para que el 7 de abril podamos llevar nuestras banderas, lo más alto, a la victoria".
"Como siempre, Juntos sabe que cuenta conmigo. Alberto también. Arabela y Alejandro lo mismo. Porque para llegar hay que seguir. Y yo sigo", cerró.

25 diciembre 2025
Río Negro