El vicegobernador Pedro Pesatti reconoció que ante la inhabilitación de Alberto Weretilneck tras el fallo de la Corte Suprema esperaba convertirse en el candidato a gobernador del oficialismo. Hoy poco antes del mediodía expresó que "yo simplemente aspire a ocupar ese lugar, pero bueno ya está no voy a hacer una novela de una cuestión que comprendo políticamente, no la comparto por supuesto, pero la comprendo".
El dirigente viedmense rememoró que "el propio gobernador a través de algunos periodistas había dicho que si la Corte no lo habilitaba yo estaba ahí para reemplazarlo, pero es una cosa que ya no vale la pena ni recordar".
"Que él no sea candidato no es una cuestión menor, pero tengo que seguir, no queda otra, es mi compromiso", sostuvo Pesatti en una entrevista radial con una AM roquense en la que se lo notó tenso y con respuestas escuetas, muy a contramano de su estilo habitual
"Yo estaba seguro que íbamos a tener una resolución distinta de la Corte", refirió el vicegobernador. Se quejó por "la intromisión de la Corte en un tema exclusivo del STJ" y argumentó que se trataba de "una cuestión que debería haberse resuelto en la provincia".
Adelantó que "seguiré trabajando como en toda mi vida, y en Juntos". "Tampoco es una tragedia lo que pasó, ya esto. lo importante es llegar al 7 de abril con todas las fuerzas para ganar la elección".
Se mostró "seguro de un gran triunfo electoral" y sintetizó que los casi 8 años de gestión de Weretilneck han sido "el mejor gobierno que ha tenido Río Negro en los últimos 40 años".
Respecto a la ex legisladora y ex ministra, hoy candidata a gobernadora por JSRN Arabella Carreras, la definió como "una persona muy inteligente, estudiosa, responsable y de gran formación intelectual".

25 diciembre 2025
Río Negro