Ni siquiera la W quedó en la boleta que JSRN llevará al cuarto oscuro en las elecciones provinciales del 7 de abril. El propio partido decidió retirar por voluntad propia la primer letra del apellido del actual gobernador que decoraba la boleta que ahora encabezan Arabela Carreras y Alejandro Palmieri a modo de logo.
La decisión se anticipó a un eventual y nuevo revés judicial que el Tribunal Electoral Provincial podría propinarle, frente a las impugnaciones que en ese sentido realizaron los apoderados del FPV considerando que se trataba de publicidad engañosa.
El tema será tratado hoy por el TEP y ayer se conoció un dictamen del fiscal electoral Hernán Trejo, que consideró que la inclusión de W no correspondía, por no ser un logo homologado por la Justicia Electoral, ni presentado como logo en la boleta de la elección anterior.
Respecto a otro punto que fue cuestionado por el FPV en relación a la existencia de cartelería en toda la provincia que aún referencia al gobernador Alberto Weretilneck como candidato el fiscal Trejo aludió a la "imposibilidad práctica" de retirar toda la cartelería a la que se hace mención, aunque remarcó que no se puede colocar nueva cartelería con AW como candidato a gobernador y que "si esto ocurre incurriria en una conducta engañosa e ilegal".
En síntesis ni la W quedó en "la boleta verde, la de Alberto", como refiere el oficialismo en varias piezas de publicidad radial y audiovisual.

25 diciembre 2025
Río Negro