Sin experiencia previa en política ni en candidaturas la empresaria cipoleña Flavia Boschi buscará convertirse en la vicegobernadora de Río Negro por Cambiemos el domingo 7 de abril. Junto a la diputada nacional Lorena Matzen, integran la única fórmula de las siete en pugna compuesta por dos mujeres.
Boschi de 39 años es diseñadora gráfica, hoy empresaria gastronómica viene de una familia de productores, empacadores y exportadores de peras y manzanas, es madre y poco antes de las elecciones de 2015 se metió en política primero como capacitadora de fiscales y luego como militante de Cambiemos acompañando al intendente cipoleño Ánibal Tortoriello.
"Me anime porque como muchos vecinos me canse de escuchar, quejarme y opinar en las redes y dije bueno que se puede hacer para mejorar esto, y bueno hay que meterse, así que de a poco fui metiéndome", relató la joven candidata.
Reconoció que representar en la provincia al partido del presidente Mauricio Macri en el actual contexto "es difícil, hay muchas cosas del gobierno nacional que a la gente no le caen bien, la estamos pasando mal, pero también creo que era una forma de de dejar el pasado atrás y de a poco, no se puede arreglar en pocos años el malestar de muchos años, es como volver al camino".
A su compañera de fórmula la conoció en el 2017 cuando participó de la campaña electoral de los comicios legislativos que para sorpresa de muchos catapultaron a la allense a la Cámara de Diputados.
Boschi sostiene que "la provincia de Río Negro es rica, amplia, grande y que tiene de todo para poder desarrollar y que no se está aprovechando". En esa línea considerá que debe haber un mayor acompañamiento del estado a las PYMES, a la ganadería, a la pesca, a la minería, y no sólo al turismo y a la fruticultura.
Le reprocha al actual gobierno provincial cuestiones viinculadas a derechos básicos como la salud y advierte que "no puede ser que los vecinos para sacar un turno en el Hospital tengan que hacer la cola a las 11 de la noche del día anterior". También se mete en el tema educativo y apunta a la falta de cupos en las escuelas.
"No se está haciendo todo lo que se podría llegar a hacer", sostiene y propone entre su plataforma de campaña una reducción impositiva sobre los comercios y las PYMES, aunque acota que "no puedo dar detalles, pero se puede".
"Somos una fórmula única de mujeres, tenemos otra mirada, podemos charlar con los vecinos, sabemos lo que les está pasando, como la están pasado y además es una fórmula nueva", argumenta la neófita candidata.
"Ya sabemos como viene la provincia, ya sabemos quien nos gobierna, ya sabemos lo que podría ser con el otro candidato y es parte del pasado", señala disparando tácitamente a JSRN y al FPV. "Nosotros tenemos la incógnita y además apuntamos a una política más horizontal, nosotros trabajamos en equipo, nos ponemos de acuerdo entre nosotros", asegura, aunque confiesa que "disentimos en algunas cosas, ella esta a favor de la despenalización del aborto y yo no".

25 diciembre 2025
Río Negro