A exactamente una semana se haber quedado inhabilitado para ir por un tercer periodo consecutivo el gobernador Alberto Weretilneck se mostró hoy optimista y confiado que los rionegrinos le dara su voto de confianza a la ex ministra Arabela Carreras, quien lo reemplazó en la fórmula en un corrimiento que definió como "totalmente natural". Además destacó la fidelidad de Pedro Pesatti al proyecto y confirmó que lo acompañará si decide ir por la intendencia capitalina.
"Más allá de lo que nos tocó vivir el viernes pasado en lo personal, produjo en los rionegrinos un acto de defensa de la provincia. No cayó bien, no nos gustó a ninguno que desde Buenos Aires tres jueces decidan el futuro de la provincia y se metan con lo más soberano que tiene un pueblo que es el voto", consideró y sostuvo que "esto produjo una sana sublevación de la participación de todos , hemos tenido una inumerable cantidad de muestras de afecto, de cariño, de simpatía y de acompañamiento".
Sostuvo, que más allá de su inhabilitación y de la composición de una nueva fórmula oficialista, "así que para nosotros no ha cambiado mucho lo que estábamos viviendo la semana pasada, seguimos con el mismo nivel de acompañamiento, manifestándole a los rionegrinos que tanto Arabela como Alejandro son producto de la escuela de JSRN, los dos se han formado en gobiernos municipales, han integrado mi gabinete, los dos han sido legisladores de nuestro gobierno por lo tanto en ellos está la síntensis de lo que somos".
En esa línea acotó que "Más allá de que no esté Alberto, lo concreto es que está la idea y están los fundamentos que nos dieron origen y el mismo proyecto de provincia que en definitiva lo sitentiza la boleta verde, que es la herramienta que tenemos para que la provincia siga creciendo".
Consultado sobre si se había resentido su relación con el vice Pedro Pesatti, quien aspiraba a reemplazarlo como candidato a gobernador, Weretilneck indicó que "con pedro somos amigos, siempre privilegió lo colectivo por lo personal, siempre ha priorizado el conjunto sobre lo personal" y señaló que la elección de Carreras fue "ser coherentes con lo que le habíamos dicho los rionegrinos, fue un corrimiento absolutamente natural".
En relación a la posibilidad de que Pesatti, que es el primer candidato en la lista sábana de JSRN, vaya por la intendencia de Viedma destacó que "han sido muchísimas las muestras del compromiso de Pedro con el proyecto por lo tanto nosotros le debemos mucho a él y lo que decida en términos políticos vamos a estar al lado de él".
Respecto a su futuro político evitó pronunciarse y señaló que "mis esfuerzos están centrados en el 7 de abril, después veremos".

25 diciembre 2025
Río Negro