"La pobreza es consecuencia de la política nacional"

El gobernador rionegrino responsabilizó al presidente Macri de la crisis que atraviesa el país.

Comentar
"Los índices de ayer de la pobreza evidentemente son consecuencia de la política económica nacional", sostuvo hoy sin medidas tintas el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien apuntó directamente al presidente Mauricio Macri y consideró que "está claro que no está dando los resultados que todos esperamos como país y como ciudadanos". 

"Una inflación del 3 ó 4 por ciento mensual durante tanto tiempo afecta a todos, a los trabajadores, a las empresas a todos", señaló el mandatario rionegrino.

Weretilneck apuntó a "una falta de confianza política, por el dólar que sube y baja todos los días también es un problema y obviamente eso se traduce en la pérdida de puesto laborales y en el incremento de la pobreza".

"Es urgente e imprescindible que el gobierno nacional genere una política económica de confianza y que esa política de confianza permita que el país crezca", señaló el gobernador. 

"Duele como dirigente, como argentino y como rionegrino ver un crecimiento del índice de pobreza porque significa que hay gente que la está pasando mal", sintetizó Weretilneck.

También te puede interesar...