El candidato a gobernador del FPV Martín Soria sostuvo hoy que la provincia no tiene un problema de recursos, sino de su administración y señaló que en su gestión municipal se inauguran obras, hay superávit y sin endeudar a los vecinos. En relación puntual a Viedma negó los rumores en torno a despidos de empleados públicos y hasta un hipotético traslado de la capital provincial.
Soria aseguró que "Viedma junto con Roca y Bariloche son ciudades emblemáticas por el déficit, la ausencia del estado y el domingo tenemos la oportunidad histórica de terminar con todo esto, de terminar con los Weretilneck, los Macri, los Sartor, terminar con los Pichetto también, terminar con toda una clase de dirigentes que le han hecho mucho daño a Río Negro y empezar una etapa nueva".
"El domingo festejos los rionegrinos y las rionegrinas o festeja Macri y sus socios", sostuvo en referencia al oficialismo provincial.
El candidato del FPV confesó que "en Viedma me preguntan, andan diciendo que vas a echar empleados públicos y que te llevar la capital a otra parte. Que se queden tranquilos los viedmenses, los empleados públicos yo voy a gobernar con esas segundas, terceras y cuartas líneas de la administración, de los empleados públicos que han sido durante décadas pisoteados por esos funcionarios políticos que llegaban los martes y se iban los jueves y que no supieron nunca darle objetivos, pautas de trabajo".
"Yo voy a gobernar con esos buenos empleados que han hecho funcionar al estado y que han sido pisoteados y menospreciados. Yo no vengo a echar a nadie y no vengo a trasladar ninguna capital. Voy a vivir en Viedma y va a ser la capital que todos necesitamos que sea Viedma para Río Negro", enfatizó el dirigente roquense.
"El próximo domingo tenemos la oportunidad de dar vuelta la página, desde 1983 los mismos personajes, esos que venían a Viedma los martes y se volvían los jueves y que cuando terminó el gobierno se quedaron allí y que pisotearon durante décadas al empleado público de carrera. A todos ellos que quieren ver otra provincia sin estos personajes el próximo domingo tenemos una oportunidad", cerró Soria.

25 diciembre 2025
Río Negro