Costumbre peronista, hacer leña del árbol caído

La derrota puso en duda el liderazgo de Martín Soria.

Comentar
La conducción del PJ rionegrino y por ende del FPV fue puesta duda por varios dirigentes luego de la contundente derrota sufrida ayer en las elecciones provinciales por la fórmula encabezada por Martín Soria y Magdalena Odarda. No fueron pocos los que ya reclamaron que el titular del partido de un paso al costado para avanzar en la reconstrucción del PJ.

"El Frente para la Victoria de Río Negro, promotor de la grieta, impulsor del odio, desconocedor de trayectorias de compañeros, apropiador del sello del peronismo, consiguió lo que buscó: una derrota sin atenuantes. Sus socios ocasionales, solo sirvieron para hundirlos más en las preferencias de un electorado que entiende y no se deja engañar", disparó Roberto Vargas dirigente histórico del PJ, ex legislador, e incondicional del senador Miguel Pichetto.

"Martín Soria perdió sin excusas. Su soberbia lo cegó al punto de pensar que los rionegrinos iban a adherir a su cruzada judicializadora y vengadora, sin proyecto general y solo con ansia personal. Cometió el más grave error de un político: traicionar sus ideales, descartar a quienes saben y rodearse de aliados impresentables que lo acompañaron en la derrota", acotó Vargas.

"Le decimos a los rionegrinos, que esto no era el peronismo, sino una copia falsa, resabio de una grieta que queremos cerrar", acotó el gastronómico.

Otro peronista que cargó contra el presidente del PJ fue el cipoleño Santiago Varela, congresal del PJ y aspirante a la intendencia, "hoy los únicos que van a festejar son los funcionarios de Roca q se acomodaron en los primeros lugares de las listas por que se la venían venir. Felicitaciones por seguir viviendo de la política", disparó con ironía.

Por su parte la concejal viedmense Silbana Cullumilla se limitó a felicitar a los ganadores de la elección, especialmente a Arabela Carreras, que destacó será la primera mujer a cargo del Ejecutivo Provincial y envió un mensaje a la dirigencia justicialista: "Nace una nueva etapa en el PJ rionegrino, habrá que forjarla con mucho trabajo, humildad y respeto. Escuchando, convocando y dialogando".

En tanto el diputado nacional Martín Doñate, sostuvo que la derrota del domingo "es una durísima frustración que debe dejarnos una enseñanza y, a partir de ella, reconstruir la victoria de octubre en cada municipio". El dirigente del Valle Medio llamó a la construcción de "nuevos liderazgos en Río Negro" y remarcó que "no existen los nombres o apellidos salvadores".

También te puede interesar...