"Me imagino como estará Soria"

Pichetto habló del revés electoral del FPV en la provincia.

Comentar
El senador nacional rionegrino Miiguel Ángel Pichetto consideró que la derrota del FPV en las elecciones provinciales dejó en evidencia que el kirchnerismo está en retirada y que son escasas sus chances de llegar al gobierno nacional en octubre. Igualmente se mostró empático con la figura de Martín Soria, "sé lo que es perder una elección y me imagino como estará, así que por ahora prefiero no hablar".

Para el senador Pichetto en declaraciones a Clarín la elección provincial es "otra demostración palpable de que el kirchnerismo no supera los 35 puntos.  Ese es el piso que tiene el kirchnerismo, entre 26 y 32 puntos, una estructura dura que tiene piso y techo y que no te alcanza para ganar". 

"El sectarismo, el modelo de la izquierda dura es el que pierde. Más allá de las capacidades del candidato, no era un candidato malo Soria. Tenia una historia, gobernó General Roca bastante bien. Una provincia tradicionalmente desarrollista, de centro, moderada, y ellos compraron a la senadora Magdalena Odarda para ir de candidata a vicegobernadora", disparó.

"Yo en 2015  saqué casi 35 puntos solos, con Cristina Kirchner en caída y su gobierno desgastado, con la ruta 22 cortada. Saqué 34,9. Odarda por afuera sacó 10 puntos como candidata gobernadora con su modelo ambientalista en contra del fracking, de la energía nuclear. Ahora juntos el FpV y Odarda no sacan 35 puntos, acá hay algo que está mal. En 2015 en plena caída saqué 35 puntos solo, con Soria que incluso había separado la elección municipal de la provincial", recordó. 

"Sé lo que significa perder una elección, la política se nutre también de malos momentos y de derrotas, no es momento de hacer un balance definitivo", cerró. 

También te puede interesar...