La UNRN adhirió a la Ley Micaela

La norma establece capacitación para todos los funcionarios públicos.

Comentar

Los integrantes del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica votaron la adhesión, por la cual se establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la casa de altos estudios.

Durante la última reunión del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica (CPy GE) de la UNRN, se aprobó la adhesión a la Ley N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La adhesión se enmarca además en los lineamientos básicos programáticos aprobados en la Resolución CPyGE N° 032/2017, a partir de la cual se encomienda a la Comisión para la elaboración del Plan de Igualdad de la UNRN.

La "Ley Micaela" estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

 

También te puede interesar...