100 años de Evita

Comentar
La Unidad Básica "La Razón de mi Vida" de Viedma recordó a Eva Perón al cumplirse 100 años de su nacimiento. A continuación se transcribe el documento elaborado por sus militantes:

La trascendencia colectiva que honra la memoria de nuestros referentes ideológicos sólo es posible cuando su nobleza y veracidad persisten a través del tiempo y a pesar de los intentos infructuosos de querer borrarla con el odio.

Eva Duarte de Perón constituye un claro ejemplo de ello. Con su corta e intensa vida supo dejar una marca indeleble en el pueblo argentino, rasgo por el que, tanto detractores como seguidores, la bautizaron “abanderada de los humildes”.

Orgullo de Perón y del conjunto de peronistas de poder contar con una Mujer de su talla, fuerte, audaz, valiente, con un corazón capaz de contener cada una de las necesidades de sus descamisados, sus cabecitas negras, sus grasitas, pero por sobre todas las cosas, un corazón que late en el pecho de todos los peronistas capaces de ver las injusticias e inequidades que sufre el pueblo argentino.

Guía y jefa espiritual de la nación, en un mundo desigual, supo dejar a la Mujer en un lugar justo, la empoderó y rompió con asimetrías entendidas como naturales por aquellos tiempos. Eva es nuestro faro seguir que nos invita a continuar construyendo equidad y luchando por los desposeídos. 

Los peronistas rionegrinos, con conciencia nacional, de procedencia popular y convicción personal, tenemos el deber de recoger su nombre y llevarlo como bandera a la victoria. Mujeres como Cristina Fernández de Kirchner encabezan su legado y nosotros, compañeros y compañeras de distintas procedencias, mediante la unidad, debemos ser capaces de sentir lo que sintió Eva en lo más profundo de su fibra peronista: la ternura del pueblo de dónde venimos y a quien nos debemos.

Hoy, a 100 años de su nacimiento, honremos su memoria manteniendo viva la llama de su legado

También te puede interesar...