El SITRAJUR solicitó establecer la no presencialidad por 15 días

Ante el crecimiento de casos de coronavirus en diferentes ciudades

Comentar
Desde la conducción del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (SITRAJUR) se requirió a las autoridades del Poder Judicial establecer la no presencialidad laboral por quince días. 

El pedido surge ante el crecimiento de casos de coronavirus en toda la provincia. 

Además, se denunció que se registra un alto número de funcionarios y trabajadores con COVID-19 positivos en las últimas semanas. 

El sindicato judicial había planteado "la reducción al mínimo indispensable la presencialidad", pero "ante los datos conocidos en el día de ayer, se amplió la solicitud a la no presencialidad por 15 días, y que se comience además a vacunar a todos los trabajadores que fueron convocados a tareas presenciales en este período".

Por otro lado, "se denunció tanto por nota al Superior Tribunal de Justicia y Procuración, como en las reuniones paritarias General y de Condiciones de Trabajo, el incremento de funcionarios y trabajadores que fueron contagiados por COVID19 por lo que resulta urgente suspender la presencialidad en todos los organismos del Poder Judicial y Procuración de la provincia".

También te puede interesar...