Unter denunció presiones desde Educación para forzar la presencialidad

El gremio dijo que directores de Nivel enviaron notas para amedrentar a los y las docentes

Comentar

Unter denunció presiones y amenazas del gobierno para forzar la presencialidad. “Una característica del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia es su capacidad de sorprender a las comunidades educativas a través de notas cargadas de imposiciones y cero comprensión de la realidad que atraviesa a la provincia·, dijeron desde la conducción gremial.

Aportaron que directores de nivel enviaron notas “que pretenden forzar la presencialidad en las escuelas, amenazando con sanciones y amedrentando a los trabajadores de la educación con el único objetivo de desalentar una medida gremial para quienes adhieran a la decisión tomada en el marco del Plenario de Secretarios Generales de UnTER, que sesionó el pasado  18 de mayo”.

Allí se definió continuar desarrollando las tareas docentes en la No presencialidad. “Esta fue la única manera que encontró la docencia rionegrina para ser escuchada, con el fin de frenar los contagios y proteger la salud de estudiantes y comunidades educativas, frente a la falta de respuestas de la patronal a los múltiples reclamos presentados por el sindicato. No obstante esto,  la elección de la patronal es amedrentar antes que dar soluciones”, dijo el gremio.

Agregaron que “claramente, estos funcionarios son admiradores de los integrantes de la Corte Suprema, quienes en consonancia con el proyecto político partidario de Larreta, desde la virtualidad definen obligar a concurrir a los establecimientos educativos a miles de personas”.

Acusaron que “de la misma manera actúan desde la Dirección de Nivel Medio, suspendieron el 12 de abril, una Comisión de trabajo en la zona andina alegando la crisis epidemiológica generada por la segunda ola de Covid y el hecho de no estar vacunadxs. No salieron a recorrer territorio con 1685 casos y mantienen agenda en la virtualidad; pero exigen que se concurra a las escuelas con más de 5000 casos activos”.

Concluyeron que “como educadores defendemos la coherencia y la empatía en el acto de enseñar, estos funcionarios, evidentemente se olvidaron lo que esto significa; deciden desde la comodidad de sus sillones, mientras ponen en riesgo la vida de otrxs.  Accionar lamentable que debe modificarse urgentemente, la educación y los derechos humanos deben ejercerse en las acciones y no en los títulos”.

“Necesitamos que analicen la realidad y cuiden a las comunidades educativas y a la sociedad en general, no que intenten disciplinarnos. La única facultad que deben reservarse es la de cuidar la salud de los rionegrinos”, concluyeron.

También te puede interesar...