Hospitalarios se manifestarán en el puente Basilio Villarino

Desde las 10 habrá asamblea en el hospital y luego una caravana hasta el Ministerio de Salud

Comentar
En el marco de una jornada provincial de protesta en reclamo de mejoras salariales, trabajadores nucleados en la Asociación de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizarán hoy una asamblea y caravana que finalizará con una concentración sobre el Puente Basilio Villarino.  Desde la organización sindical se adelantó, además, un paro con garantía de guardias, servicios esenciales y necesidades de coberturas por COVID.  

La actividad se iniciará a las 10 con una concentración en el monumento a Don Zatti, ubicado en la esquina del hospital, desde donde partirá una caravana que tendrá una primera parada frente a las puertas del Ministerio de Salud, para luego dirigirse al Puente Basilio Villarino. 

Desde ASSPUR se destacó que el plan de lucha es “por la recomposición salarial del 75%, por el fin de la precarización, por una mesa paritaria sectorial y por el reconocimiento de ASSPUR”.

Además, se sumó en las últimas horas "el repudió a la persecución político sindical con separación de su cargo a Cecilia Chavero, delegada de Fesprosa, y actual Secretaria General Adjunta de ASSPUR". 

Según se denunció Chavero fue "víctima por parte de la directora del hospital Cipolletti y de la jefa de Servicios Técnicos, con acusaciones burdas y amenazantes".
 
“En las últimas semanas la salud pública ha sufrido los embates, no solo de la pandemia, sino del propio gobierno provincial que, en aras de disciplinar al colectivo sanitario, ha perseguido a trabajadores y trabajadoras, como el caso del doctor Doyhenard en Cinco Saltos, quien por denunciar la precariedad del hospital sufrió el no pago de sus guardias; también el caso del doctor Ferrari en Catriel, a quien borraron si aviso y sin motivo del cronograma de guardias activas y pasivas, restringiéndole aproximadamente el 60 por ciento de sus ingresos; también denunciamos lo padecido por compañeros afiliados a ASSPUR, que recibieron amenazas de traslado de su puesto y función como represalia a su actividad sindical”, expresaron. 

“La asamblea provincial de trabajadores y trabajadoras nucleados en ASSPUR haciendo uso de la fuerza que le imprime la condición de ‘justo’ a nuestro reclamo decidimos defender lo que por ley y derecho nos corresponde: la calidad de vida de nuestras familias”, consignó el gremio.

También te puede interesar...