En el marco de la jornada de protesta provincial convocada por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), trabajadores hospitalarios realizaron una asamblea, caravana por la ciudad y corte del tránsito sobre el puente Basilio Villarino.
ASSPUR reclama una recomposición salarial del 75%, el reconocimiento del sindicato, la apertura de paritarias para el sector, mejoras en las condiciones salariales y en las últimas horas se sumó el repudio a "la persecución sindical" que sufrió la secretaria adjunta del gremio, Cecilia Chavero, quien fue separada de su cargo en el hospital de Cipolletti.
Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, expresó que "estamos cansados, ya nos damos más". Agregó que "hay persecución laboral en la provincia y cada vez más miserables son los sueldos que tenemos porque con la inflación es cada vez peor".
Al respecto, la referente sindical manifestó que "un bono no nos conforma, porque no es lo que necesitamos. Necesitamos salarios en blanco, sueldos dignos y que se nos reconozca".
Albano consideró que "es hora de que a esta gobernadora -Arabela Carreras- le quede el ambo a la medida, porque como decimos hoy el ambo le queda grande. Porque al ponerte el ambo, como lo ha hecho cada vez que aparece en cada institución hospitalaria, para sacarse fotos con fines políticos, nos insulta. Porque el trabajo diario lo hace cada uno de nosotros, como lo vienen haciendo los vacunadores, como lo vienen haciendo los médicos y enfermeros, camilleros y todo el personal".
"Queremos que dejen de mentir cada vez que aparecen en las instituciones, como que está todo bien y el sistema de salud está bien. El sistema de salud no está bien, no hay recursos materiales, cada vez es menos, el presupuesto ya no alcanza y no va a alcanzar a fin de año", sostuvo la referente de ASSPUR.
Consultada por los hechos de persecución, Albano relató que "nuestra secretaria adjunta -Cecilia Chavero- fue separada del cargo, se la notificó, se la intentó ensuciar diciendo que ella sacaba información del hospital hacia afuera, sin hacerla pasar por una junta de disciplina como corresponde, con toda la legalidad administrativa ante esa acusación, así que hicimos la presentación para que se revea el apriete, como es para nosotros, en contra del sindicato".
19 noviembre 2024
Gremiales