La CTA Autónoma de Río Negro se refirió a los avances en la causa por la muerte del policía Gabriel Mandagaray, ocurrida durante un entrenamiento de la fuerza especial COER de la Policía de Río Negro. Al respecto, la conducción de la central obrera consideró que "comienza a caer el pacto de silencio".
En este marco, se ratificó el pedido de apartamiento de las autoridades policiales involucradas en el hecho ocurrido el 15 de Abril de este año, durante un curso de buceo para ingresar al Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), que se realizó el Bahía Creek.
Se recordó que "la central obrera había solicitado esa medida preventiva a la ministra Bettiana Minor en abril pasado, luego de acceder a testimonios que daban cuenta de un presunto 'baile' y pacto de silencio impulsado por el Comisario Inspector Sergio Piermarocchi. Horas atrás, la Justicia reconstruyó los hechos con información brindada por la querella, que detalló cómo un instructor orinó a un estudiante y obligó a otros a colocarse máscaras con excrementos."
"En tres etapas, los instructores hicieron caminar a los aspirantes durante 42 kilómetros, sumergirse en una cisterna con agua, resistir un entrenamiento con mínima alimentación, agua y horas de sueño", se expresó desde la conducción de la CTA Autónoma.
"Este tipo de prácticas son parte de una etapa de la historia argentina a la que no queremos regresar”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autómoma. “Nuestro más enérgico repudio a los responsables. Exigimos a la ministra Minor un rápido esclarecimiento de los hechos”, agregó.
19 noviembre 2024
Gremiales