Hospitalarios volvieron a movilizarse en Viedma

En el marco de una jornada nacional de protesta

Comentar
Trabajadores hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se movilizaron esta mañana por las calles de Viedma en el marco de una jornada nacional de protesta. 

Con manifestaciones en General Roca, San Carlos de Bariloche y la capital provincial, los empleados de salud reclamaron por mejoras salariales y en las condiciones laborales. 

En Viedma la concentración se inició a las 11 en la esquina del hospital Artémides Zatti, desde donde se avanzó por calle Rivadavia-San Martín en dirección contraria al tránsito, hasta llegar a 25 de Mayo, para luego doblar en Laprida y finalizar frente a la Casa de Gobierno. 

"Estamos acá y venimos a gritar a la puerta de la gobernación en representación de todos los compañeros que están en los hospitales con nosotros, venimos a traer el mensaje de un sector de trabajadores estatales que está violentado, que está menospreciado, y que está mal pago", expresó Cecira Mullaly Becic, secretaria General de ASSPUR.  

Agregó que "lamentablemente nuestro sector está empobrecido por los acuerdos espurios que salen en la Función Pública desde hace más de cinco años, con este Gobierno y sus obsecuentes que les dicen lo que quieren escuchar, que les dicen que sí, sin más, y no tienen ni un céntimo de piedad para con el resto de los estatales". 

Mullaly reclamó "que nos vengan a decir en la cara que los que movilizamos hoy acá no representamos al resto de los compañeros, o que vayan a decirlo adentro de un hospital".

También te puede interesar...