La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó ayer elecciones para renovar autoridades a nivel nacional y en las diferentes seccionales. En la Zona Atlántica, se presentó una sola lista encabezada por el actual secretario general de la UOCRA, Damián Miler, quien fue ratificado en el cargo y seguirá al frente del sindicato durante cuatro años.
UOCRA "es un gremio muy importante, una actividad muy importante, que necesita tener una mirada más global y no tan sectorial como ha venido a través de los años ocurriendo, de que se atiende por seccionales" manifestó Miler.
Finalmente, se refirió a políticas directas para mejorar la calidad de vida de los obreros de la construcción. En este sentido, manifestó que "tenemos la escuela de formación que la semana que viene vamos a hacer la recorrida y la primera reunión con el cuerpo directivo que se pondrá en marcha en el ejercicio del ciclo lectivo de este año".
"Y seguir avanzando en los beneficios para los trabajadores constructores, queremos seguir sosteniendo el almuerzo en cada obra, que hemos logrado hace bastante año, algo que antes no pasaba. Y en cuanto a los salarios que no sea el mínimo que se plantea en nuestro convenio colectivo de trabajo si no que tenga la incorporación que cada proyecto de acuerdo al financiamiento un sobresueldo y eso nos permita ganar más de lo que marca el convenio colectivo de trabajo y algo acorde a lo que indica nuestra calidad de vida", finalizó Miler.
16 noviembre 2024
Gremiales