Damián Miler fue ratificado al frente de la UOCRA

Ayer hubo elecciones a nivel nacional y en las diferentes seccionales

Comentar

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizó ayer elecciones para renovar autoridades a nivel nacional y en las diferentes seccionales. En la Zona Atlántica, se presentó una sola lista encabezada por el actual secretario general de la UOCRA, Damián Miler, quien fue ratificado en el cargo y seguirá al frente del sindicato durante cuatro años. 

Respecto los nuevos desafíos, Miler destacó que "fundamentalmente es seguir construyendo al diálogo. Un diálogo institucionalizado que venimos planteando desde nuestro gremio, también desde la presencia de UOCRA en CGT, conjuntamente con el resto de los gremios de seguir manteniendo esa postura de tener esa mesa de diálogo que nos permita ser parte de las decisiones políticas que se toman y no ser convidado de piedra como siempre lo decimos".

Además, agregó que "una de las metas que fundamentales en este sentido es poder confluir con las tres regionales que tenemos en la provincia de UOCRA (Zona Atlántica, Alto Valle y Zona Andina), cada uno con su secretario general, ya que no existe un secretario general para toda la provincia, poder con las tres seccionales encontrar ese diálogo unificado con el poder político que gobierne y que podamos en una mesa atender las necesidades de los trabajadores constructores y del sector de la construcción que es tan importante, porque estamos hablando de una masa de más de 1500 trabajadores en toda la provincia".
 

UOCRA "es un gremio muy importante, una actividad muy importante, que necesita tener una mirada más global y no tan sectorial como ha venido a través de los años ocurriendo, de que se atiende por seccionales" manifestó Miler. 

Finalmente, se refirió a políticas directas para mejorar la calidad de vida de los obreros de la construcción. En este sentido, manifestó que "tenemos la escuela de formación que la semana que viene vamos a hacer la recorrida y la primera reunión con el cuerpo directivo que se pondrá en marcha en el ejercicio del ciclo lectivo de este año".

"Y seguir avanzando en los beneficios para los trabajadores constructores, queremos seguir sosteniendo el almuerzo en cada obra, que hemos logrado hace bastante año, algo que antes no pasaba. Y  en cuanto a los salarios que no sea el mínimo que se plantea en nuestro convenio colectivo de trabajo si no que tenga la incorporación que cada proyecto de acuerdo al financiamiento un sobresueldo y eso nos permita ganar más de lo que marca el convenio colectivo de trabajo y algo acorde a lo que indica nuestra calidad de vida", finalizó Miler. 

También te puede interesar...