La conducción de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) rechazó al propuesta de incremento salarial de un 21% para el primer semestre del año que brindó el gobierno durante la última reunión de la Mesa de la Función Pública.
En este marco, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de salud de Río Negro se convocó a una jornada de protesta que se realizará el próximo jueves 3 de Marzo con actividades en todos los hospitales de la provincia.
Desde ASSPUR se exige "un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, hoy en 128 mil pesos. Mesa salarial propia para el sector de salud con la presencia y capacidad de negociar de ASSPUR. Inmediato blanqueo de la sumas en negro, que representa el 60% del sueldo. Actualización automática de los salarios por inflación, con cláusula gatillo".
Además, desde el sindicato de salud se reclama "Reducción de la edad jubilatoria, jubilación con el 82% móvil y ley de insalubridad para todo el personal", entre otros puntos.
Con estas consignas se convoca a una jornada de protesta que se realizará el jueves 3 de Marzo con actividades en todos los hospitales de la provincia.
16 noviembre 2024
Gremiales