La formación de Tren Patagónico que esta tarde debería salir completa de pasajeros desde Viedma a Bariloche corre riesgo de no efectivizarse debido al reclamo de los trabajadores que llevarán adelante un paro en reclamo de una urgente mejora salarial, actualización del Convenio Colectivo de Trabajo, blanqueo de sumas en negro y participación en las paritarias, entre otros puntos.
CGT Regional Zona Atlántica apoya el justo reclamo de los trabajadores del Tren Patagónico quienes están en estado de asamblea y movilización en reclamo de urgente mejora salarial.
“Desde el movimiento obrero organizado vamos apoyar a cada uno de los sectores del trabajo porque es la misión que tiene la CGT defender los derechos de las y los trabajadores, como en este caso del Tren Patagónico”, expresaron los dirigentes de la CGT.
Desde la Central Obrera “llamamos a las autoridades de la empresa a entablar diálogo y escuchar el justo reclamo de los trabajadores, quienes piden una urgente recomposición salarial, pero también temen por la posible pérdida de fuentes laborales”.
Si bien no es objetivo de los trabajadores afectar el traslado de vecinos de la Línea Sur y turistas, consideran que “es la única forma de visibilizar un reclamo que no es nuevo, sino que viene de larga data”.
Desde CGT “consideramos que es necesario que la empresa ponga en marcha un canal de diálogo con los trabajadores, quienes ponen lo mejor de sí para llevar adelante los servicios que brinda la empresa”.
Puntos del reclamo
Los compañeros trabajadores del Tren Patagónico solicitan urgente mejora salarial, actualización del CCT, blanqueo de sumas en negro y participación en las paritarias, entre otros puntos.
Este viernes por la tarde, a las 18, los trabajadores impedirán la salida del tren rumbo a San Carlos de Bariloche.
16 noviembre 2024
Gremiales