Scalesi va por el octavo mandato al frente de UPCN

Esta vez anunció que si gana en dos años deja el lugar a su adjunto.

Comentar

Juan Carlos Scalesi, confirmó que será candidato nuevamente para conducir por un nuevo período el gremio UPCN. No obstante, aclaró que en caso de ganar, dejará su lugar a los dos años de mandato para dedicarse exclusivamente al Consejo Directivo Nacional, para cuya integración también se postula, permitiendo de esa manera la asunción de su candidato a adjunto, Marcelo Vidal.


Scalesi destacó que su postulación obedece al compromiso que tomó con “el compañero que se fue el año pasado, Jorge Paniz, a quien le había prometido que iba a ser secretario general. De hecho la agrupación se llama Jorge Paniz. No es que me obligaron a ir por otro período porque me gusta, pero la idea es que si nos vuelven a elegir en dos años estaremos traspasando el mandato para hacer un corrimiento. Cuando le propuse a Jorge que fuera secretario general me dijo que quería que lo acompañaran Marcelo Vidal y Mónica Miranda, y respeté eso que él pidió”.


Dijo que Vidal “fue vocal gremial en Salud Pública en el Hospital Zatti y aunque no ha tenido licencia gremial ha trabajado permanentemente con nosotros. Tiene una gran participación con los trabajadores”.


En cuanto a la situación actual, Scalesi observa “un panorama poco alentador de cómo viene la Argentina; tanto oficialismo como oposición no dan muestras de querer sacar el país adelante, estamos cada vez peor, los sueldos no alcanzan y la inflación no se puede parar. Los únicos que ganan son los grandes empresarios que nunca pierden”.


Agregó que “no se ve una figura dentro del oficialismo ni de la oposición con miras a pensar en la gente, sólo piensan en cómo ganar las elecciones al 2023. No hay proyectos ni unidad, nadie quiere tapar la grieta, la gente cada vez más desorientada. Y al mismo tiempo crecen dirigentes que con discursos propagandistas y mentirosos se van a instalando en la sociedad, provenientes de la ultraderecha”.


En referencia a los conflictos con el gobierno provincial dijo que las acciones contrarias del Ejecutivo “son contra el gremio, no es algo personal. Se hizo un gran esfuerzo, pero siguieron con la misma postura, hemos crecido gracias a que el gobierno nos dio una mano al ponernos como oposición, por decirles las cosas como pensamos, la gente quiere que le digamos la verdad y se opone a los caprichos de los gobernantes, estamos casi en 20 mil afiliados”.


Luego, sin mencionarlo, se refirió al gremio ATE. “No es fácil ser socio del gobierno y menos cuando hay dádivas que han ayudado para crecer, pero se les va desafiliando la gente”.


Con respecto al bono acordado entre el gobierno y ATE dijo que “es una burla para el trabajador, es darnos la razón de que tenemos un sueldo de miseria, por eso ponen 15 mil pesos en el bolsillo que por supuesto le hacen bien al trabajador, pero que lo humillan. Prefiero un uno o dos por ciento que quede en el salario y no un bono que es pan para hoy y hambre para mañana, es humillar al trabajador es darle una limosna. Hay que luchar por salarios dignos y trabajo decente”.


Finalmente, dijo que su oponente en la otra lista, Mariela Ramirez “nunca propuso nada diferente de lo que veníamos haciendo, no sé si tiene la varita mágica para usar ahora que es candidata”.


También te puede interesar...