ASSPUR se movilizó en diferentes hospitales de la provincia

En el Artémides Zatti hubo asamblea y servicios suspendidos

Comentar

En el marco del primer día de las medidas de protesta por 72 horas convocadas por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron en diferentes hospitales de la provincia. 

Es en rechazo al 24% de aumento para el primer semestre del año que acordó el gobierno con los sindicatos UPCN y ATE, y por el reconocimiento de ASSPUR para poder participar de una paritaria sectorial.

En Viedma hubo una ruidosa manifestación y asamblea en el hall de ingreso al hospital Artémides Zatti.

Además, según indicó la secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, se vieron afectados varios servicios del sistema de salud pública. "Pararon la mayoría de los servicios del hospital, consultorios, atención al público, cirugías programadas y los centros de salud", sostuvo Albano. 

Agregó, además, que "en San Antonio hace tres meses que están suspendidas las cirugías por falta de insumos, también están teniendo problemas en Valle Medio, más allá de las medidas de fuerza".

Los trabajadores y trabajadoras de al salud mantendrán las medidas de protesta, con asambleas, manifestaciones y paro, durante los días miércoles y jueves.  

También te puede interesar...