La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) destacó que hubo una "contundente adhesión a las primeras 48 horas de paro docente" y reclamó una "urgente convocatoria a la mesa del salario" ante el reclamo que también llevan adelante otros sectores sindicales.
Mediante un comunicado, se indicó que la jornada de paro contó con una "Gran participación en las acciones locales que se realizaron en toda la provincia el martes 26 y miércoles 27 de abril en dependencias de la obra social provincial, la agencia de recaudación impositiva y los consejos escolares para requerir al gobierno de la provincia que mejore las condiciones salariales, de salud y educativas de los trabajadores y sus familias".
"Se expusieron las problemáticas edilicias, de transporte, comedores, falta y/o cierre de cargos y las necesidades de las comunidades educativas, además de expresar el malestar y reclamo por el descuento de los días de paro, que atenta contra el derecho constitucional a huelga. Se comenzó también con actividades para el fondo de huelga".
Se recordó que "el Congreso Extraordinario realizado en Regina el 21 de abril, que rechazó la propuesta salarial, definió también una segunda jornada de Paro de 48 horas los días 4 y 5 de mayo con acciones regionales en las Zonas Andina, Atlántica, Valle Medio y Alto Valle".
Finalmente, "ante la situación de reclamo de los otros sectores sindicales" se reclamó "que convoquen en forma urgente a la mesa del salario, tal lo planteado por la UnTER en la paritaria del 18 de abril. Todos los trabajadores necesitamos y merecemos un salario digno".
16 noviembre 2024
Gremiales