La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se manifestó esta mañana en el acto oficial por el aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras.
Allí el sindicato llevó el reclamo por un aumento salarial superior al 24% que acordó el gobierno con los gremios ATE y UPCN, y planteó su repudio a los descuentos en las guardias.
Desde ASSPUR se dio a conocer la nota que se presentó ante la gobernadora, donde se indica que "en representación de todos los trabajadores y trabajadoras de salud hacemos público nuestro más enérgico repudio al recorte compulsivo e indiscriminado de las percepciones extraordinarias de agentes en toda la provincia".
Se agrega que "mantendremos nuestra lucha y continuaremos con las medidas definidas por las asambleas de todo el territorio desarrollando paros, retenciones y movilizaciones en cada hospital, no sólo en reclamo de salarios dignos, sino también porque ponemos en conocimiento de nuestra comunidad, el peligroso estado de desfinanciamiento que padecen nuestros hospitales provinciales y del cual hacemos enteramente responsable a su gestión de gobierno".
"Además continuamos en lucha por: salario mínimo igual a la canasta básica familiar, paritaria con salud con inclusión de nuestro sindicato ASSPUR-FESPROSA, un urgente tratamiento a la ley de insalubridad y baja de la edad jubilatoria, mayor presupuesto para garantizar el derecho a la salud de cada rionegrino", finaliza la nota presentada a la gobernadora.
16 noviembre 2024
Gremiales