6 S: Stopiello confirmó que habrá agenda abierta entre Unter y Educación

El ministro de Trabajo explicó que hubiera sido grave que el gremio no acatara la conciliación obligatoria.

Comentar

El ministro de Trabajo de la Provincia Jorge Stopiello confirmó que en el encuentro convocado para el 6 de septiembre entre la Unter y el Ministerio de Educación se podrán debatir todos los temas que ambas partes propongan, como cualquier instancia paritaria, en el marco de la conciliación obligatoria que fue dispuesta ayer miércoles por el organismo que conduce.


Explicó que “una conciliación obligatoria es una de las herramientas que tenemos en el país que nos sirve para aplicarla en momentos como éste cuando llevamos un tiempo prudencial intentando llegar a un acuerdo y cuando se definen más paros y más ausencia de clases”.


Confirmó que el 6 de septiembre será la primera reunión que permitirá retomar la discusión. “Esperamos que ambas partes apelen a la creatividad para poner un punto final y negociar. El objetivo es que los niños no pueden seguir perdiendo días de clases, de esta manera se le transforma la vida a las familias”, sostuvo.


Destacó que la medida determinada retrotrae el conflicto a las 00 hora del día miércoles.


Aunque aclaró que no está entre sus facultades responder a cuestiones de política educativa el ministro aseguró que le manifestó al gremio docente mediante una nota que “los temas en los que ellos puedan tener dudas y quieran hablar o discutir están garantizados que estarán en el temario. No se bloqueo ni se habilitó ningún tema, como ocurre habitualmente se tratarán todos los temas que ambas partes traigan a la mesa”.


En cuanto a la posibilidad de rechazo a la conciliación por parte del gremio, Stopiello dijo que “no es que se pueda optar o no de la herramienta, es obligatoria, el no acatamiento tiene fuertes penalidades económicas, se inicia un expediente que se debe girar a Buenos Aires que es la autoridad de aplicación que evalúa las personarías jurídicas y constituye un hecho grave decir que no se va a acatar la conciliación obligatoria. Por eso es un paso adelante que Unter haya aceptado”.

También te puede interesar...