La secretaria general de Unter, Sandra Schieroni no descartó que ATE se sume a su reclamo, cuando comience a pedir la revisión del 22 por ciento de aumento acordado por los gremios que participan de la Función Pública.
En declaraciones a Frecuencia VyP, indicó que “desde ATE empezaron a plantear la reapertura de las negociaciones y discutir de nuevo salarios, porque como nosotros entienden que estamos por debajo del proceso inflacionario. Si ATE observa y se suma a los reclamos vamos juntos por una reapertura y nosotros seguiremos con nuestro posicionamiento. Entonces empezará una nueva etapa de discusión y debate”.
Por otro lado, dijo que ya llevan 14 días de acampe y cinco de ayuno y admitió que “vamos quedando sin energías por no consumir alimentos sólidos. Estamos bien controlados, asistidos, tenemos una nutricionista que es compañera de Unter, una enfermera y un médico haciendo seguimiento. Estamos bien, pero cansa dormir en un colchón en el piso, pasar frío. Las noches son frescas pero tenemos la fuerza y la convicción de la lucha por lo que seguiremos adelante convencidos de que es por un derecho y un reclamo justo. No pedimos nada que sea exagerado ni exorbitante ni fuera de la situación económica que está viviendo el país. Estamos reclamando acuerdos paritarios, y el gobierno no ha cumplido”.
En cuanto a la continuidad de la paritaria de este martes dijo que “esperemos que el gobierno no la vacíe de contenido, que sepa leer la realidad y actúe en consecuencia”.
15 noviembre 2024
Gremiales