La conducción de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) entregó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, un pedido para que se acelere el trámite de personería gremial que lleva adelante el sindicato con el objetivo de poder formar parte de la discusión salarial con el gobierno provincial.
El mandatario nacional recibió a los representantes de ASSPUR tras el acto de entrega de las 62 viviendas que encabezó en el Polideportivo Jimena López de General Roca el último viernes.
"Le entregamos en mano nota con el número de trámite de nuestra inscripción gremial" contó Cecilia Chavero, Secretaria Adjunta del gremio.
"Pudimos acercarle nuestra preocupación en base a nuestra inscripción gremial ya que hay muchos impedimentos para que avance y por supuesto las condiciones precarias de la Salud pública en Río Negro. Se mostró receptivo al escucharnos", expresaron desde ASSPUR.
Además, consideraron que "lo lamentable es que en dos años de lucha nuestra gobernadora, Arabela Carreras, jamás nos recibió y/o escuchó. Como tampoco cumplió con la mesa de salud la cual había sido un ámbito de construcción, de posibles soluciones a los conflictos salariales y que hacían a mejorar la salud pública de Rio negro".
15 noviembre 2024
Gremiales