"La educación rionegrina exige respuestas, recibe amenazas"

La conducción de la UNTER cuestionó las declaraciones de la gobernadora, Arabela Carreras

Comentar
La conducción central de la Unión de Trabajadores de la Educación (UNTER) rechazó las declaraciones de la gobernadora, Arabela Carreras, que esta mañana se refirió al conflicto docente e hizo referencia a las multas que se les impondrá al sindicato docente y la situación interna de la organización gremial.

"Las declaraciones públicas de la gobernadora Arabela Carreras, realizadas hoy, confirman que al gobierno no le importa resolver el conflicto docente. No existe vocación para el diálogo, cuando se amenaza. No hay interés por los estudiantes ni trabajadores cuando se prioriza la campaña política, antes que buscar una solución", expresaron desde la UNTER.

Mientras agregan que "en la misma jornada en que la UnTER fue convocada a audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo, la gobernadora anuncia públicamente las multas millonarias que aplicará al sindicato, y además se inmiscuye en la vida institucional interna, para fortalecer el discurso de los sectores que apuestan al conflicto permanente".

"Estas declaraciones, sumadas al anuncio del descuento de los días de paro y al pago discrecional del 10% ilegalmente descontado de los haberes de noviembre del año pasado sólo a quienes no adhirieron a la medida de fuerza, no hacen más que aumentar la bronca y la indignación del colectivo docente", consideraron desde la UNTER.

En este marco, expresaron que "claramente, la gobernadora Carreras ordenó la línea de extorsión y amedrentamiento que han adoptado sus funcionarios en las últimas semanas, como el botón de asistencia instrumentado por el ministerio de Educación o las notas múltiples enviadas por las Direcciones de Nivel a equipos directivos y supervisivos".

"Repudiamos el accionar de la gobernadora. Su falta de tacto político agrega nafta al fuego. Sus dichos malintencionados respecto de la vida institucional de la UnTER, develan que en su paso por el sindicato no aprendió nada de la vida democrática que lo caracteriza.  Ya es tiempo que se haga cargo de su responsabilidad, arbitre los medios necesarios para la resolución de este conflicto y cumpla con su deber como máxima autoridad del estado provincial, para garantizar el derecho social a la educación del pueblo, que implica salarios dignos, escuelas en condiciones y respeto por la tarea docente", finaliza el comunicado de la UNTER.

También te puede interesar...